martes, 19 de mayo de 2015

Cómo tejer tirantes para hacer un crop top tejido a ganchillo o crochet (How to finish a crochet crop top)

El tema de los crop tops de crochet que inician con un par de copas tejidas, da para mucho ya que son esquemas de prendas que pueden convertirse en bañadores, blusas, camisetas y tops.


Les he dejado varias entradas sobre cómo tejer las copas, cómo unirlas y cómo hacer los tirantes y el amarre de la espalda del crop top las puedes ver Aquí, Aquí.

En esta entrada les dejo cómo hacer tirantes al crop top en caso de que no quieran hacer el modelo amarrado al cuello que les mostré Aquí.

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de algodón blanco y verde
Ganchillo Nº 1.5 mm
Tijeras
Aguja

Paso 1. Después de que tengas las copas tejidas y unidas entonces empatas el color de hilo verde para comenzar a hacer el bode del crop top y los tirantes. Teje una vuelta de medio punto en el hilo color verde por todo el borde superior de las copas.



Paso 2. Para tejer los tirantes utiliza el punto que te mostré Aquí con el que se pueden hacer cintillos o vinchas para el cabello


Paso 3. Al finalizar una tirante baja hacia el escote y sube a la otra copa y el segundo tirante. No necesitas cortar el hilo y empatar. El resultado es muy bello y la combinación del blanco con el verde, me encanta.



Puedes ver el Paso a Paso de otro modelo de crop top tejido a ganchillo con flecos Aquí 


https://es-es.facebook.com/fashionyfacil




lunes, 18 de mayo de 2015

Tejer un crop top para el verano a ganchillo y con flecos (A crocheted crop top for summer time)

Una vez que obtienes el esquema para realizar copas a ganchillo , p las posibilidades o variaciones de utilizarlas en diversas prendas de vestir son infinitas. Puedes variar los materiales, los colores y los modelos a seguir. En esta entrada he utilizado las copas cuyo paso a paso les dejé Aquí para hacer un crop top con flecos en algodón blanco.

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de algodón
Ganchillo Nº 1.5 mm
Tijeras
Aguja






Paso 3. Teje en la parte de abajo una fila de medio punto de un extremo al otro de las copas ya unidas incluyendo los cordones para amarrar.

Paso 4. Teje encima de la fila anterior una fila de punto red (Mira el Paso a Paso para tejer punto red a ganchillo Aquí)

Paso 5.  Teje una fila de puntos altos completa de extremo a extremo

Paso 6. Comienza en motivo del crop top tejiendo cinco cadenetas separadas por medio punto de extremo a extremo

Paso 7. Teje seis puntos altos o varetas separados por tres cadenetas en cada grupo de cinco cadenetas de la vuelta anterior



Paso 8. Remata el borde de las copas con un a puntilla, tejiendo cuatro puntos altos en un mismo punto e insertando todo el grupo en la cadeneta de las tres varetas siguientes de la vuelta anterior.
Repite por cuatro filas iguales

Paso 9. En cada punta de la copa teje lo que será el cordón para amarrar al cuello haciendo cadenetas y luego una fila de puntos altos 

Paso 10. A parte teje un cordón montando 90 puntos de cadeneta y tejiendo una fila de medio punto por encima y por debajo de las cadenetas. Este será el cordón para amarrar el crop top en la espalda.
Insértalo como trenzas de zapatos en los extremos traseros del crop.
En las cadenetas de la última vuelta amarra los flecos





A disfrutar del verano!


jueves, 7 de mayo de 2015

Ideas hechas a mano fáciles, para regalar en el día de las madres (Gifts easy ideas hand made for mother´s day)

Siempre es bueno refrescar ideas acerca de lo que podemos regalar para el día de las madres. Lo que generalmente se busca es algo bonito, fácil de hacer y que diga mucho para tí y para la persona que lo va a recibir. En esta entrada les dejo algunas ideas de cosas hechas a mano, fáciles de hacer y actuales para regalar a mamá, abuelita, tía, madrina, amiga o hermana en su día.

El día de las madres es todos los días, si embrago en Mayo le rendimos un tributo especial a todas ellas.

 Idea 1. Unas mujercitas hechas en pasta flexible: las hay en miles de modelos


 Idea 2. Pañitos, tapetes o doily: los hay en infinitas texturas y esquemas 



 Idea 3. Forros para el móvil a ganchillo con apliques de buhos y flores tejidos en lana



Idea 4. Unas mini almohaditas alfileteras con flores pintadas a mano 

Idea 5. Colgantes con figuras religiosas montadas con cintas de raso sobre un marco reciclado de las antiguas diapositivas  

Idea 6. Una bufanda tejida con dos agujas utilizando dos hebras de lanas distintas para darle bastante textura y color



Idea 7. Un cuadro con una imagen montada, tan significativa y graciosa como esta
Be happy!


https://es-es.facebook.com/fashionyfacil




Materiales para scrapbooking y decoupage DIY (Scrapbookin supplies DIY)

El scrapbooking es una técnica, mediante la cual con pocos materiales y retazos de muchas cintas, papeles y etiquetas, permite hacer verdaderas maravillas en el mundo de la tarjetería, la decoración y los álbumes de fotos.

Cada día más personas están haciendo scrapbooking e intercambiando sus productos. por eso me pareció interesante dejarles en esta entrada algunos materiales e innovaciones que están en las tiendas para lograr verdaderas obras hechas a mano. La idea de dejarles los precios es para que tengan un estimado de cuanto cuesta cada cosa, lo único que les puedo referir es que son herramientas que se compran sólo una vez y las puedes seguir usando por mucho tiempo en muchos proyectos. También para decoupage.

Flores de tela para decoupage que ya vienen listas para pegar 




Tijeras para recortar círculos

 Guillotinas o cortadoras y refiladoras de papel pequeñas (yo diría que miniatura)


Tabla para soporte de corte. Tiene el adicional de proteger la mesa de trabajo y trae los ángulos dibujados para cortes a 90 grados con medidas)


Perforadoras o ponch de miles de formas: hojas, flores, mariposas, ranas, libélulas, letras y corazones entre otros.




Purpurina o escarcha (glitter)



Troquees de miles de formas para recortar figuras en foami o goma eva, cartulina o tela




https://es-es.facebook.com/fashionyfacil


I am a Scrapbooking lover!